Sign In

Tips para viajar en Colombia con poco presupuesto

Por su cultura, su gente y sus hermosos paisajes Colombia se ha convertido en un lugar de interés para los turistas, si tú eres uno de ellos y quieres emprender un viaje para conocer este hermoso país,llegaste al lugar correcto… aquí te van 5 tips para viajar en Colombia con poco presupuesto

Alejate de zonas turísticas

Si lo que estás buscando es ahorrar dinero sin dejar de vivir experiencias inolvidables debes alejarte de los barrios turísticos y emprender viaje a zonas poco frecuentadas por los turistas. Una forma muy efectiva de encontrar los lugares más mágicos del país es hablar con su gente. Las personas colombianas son muy gentiles y serviciales así que además de conseguir la información que quieras también puedes conocer un poco de su cultura a la hora de entablar una conversación con ellos y si quieres ir a los lugares más turísticos ve entre semana. 

Aquí podrás encontrar algunos lugares: https://wikly.co/lugares-que-debes-visitar-en-colombia/

Lleva dinero en efectivo

En Colombia la mayoría de cosas se deben pagar en efectivo, así que es mejor prevenir. Calcula el dinero que vas a gastar en el día y llevalo en efectivo, especialmente si vas a viajar a algún pueblo donde no hay cajeros automáticos .Recuerda siempre investigar sobre el precio de las cosas que vas comprar antes de llegar al lugar, así sabrás qué es caro y qué es barato.

Come local

 La comida colombiana es uno de los más grandes placeres del país, no pierdas la oportunidad de probarla. Hay mucha variedad de sabores, precios y experiencias gastronómicas. Puedes experimentar y probar en distintos lugares, pero no dejes que tu paladar se pierda los extraordinarios sabores colombianos. 

Transporte

Es recomendable usar el transporte público como autobuses y transmilenio (en caso de estar en Bogotá) pues,son baratos y rápidos. Si necesitas ir a algún lugar muy específico puedes descargar las aplicaciones Uber, Didi o Beat. Si vas a viajar en taxi averigua muy bien las tarifas antes de viajar para que no existan inconvenientes con el precio.

Vacunas y salud

Para ingresar a Colombia debes contar con Un seguro médico de salud para atención y tener a la mano los números de contacto y de atención del asegurador, documentación relacionada con alguna condición espe​cial de salud, la receta o fórmula, si tomas algún medicamento. Por último  para ingresar a Colombia no existen vacunas obligatorias, pero sí se recomienda tener tus vacunas al día incluidas las de sarampión, rubéola y fiebre amarilla.​

¡Descubre más tips y recomendaciones visitando wikly.co!

Abrir chat
💬 Necesito ayuda